Conferencias

¿Qué está pasando con la transmisión de la fe?: diagnóstico, retos y pistas para abordarlos

Presentación de la conferencia

Partiendo de la experiencia compartida de las dificultades y rupturas que están experimentando los procesos tradicionales de transmisión de la fe y muchos de los intentos más recientes por renovarlos, esta reflexión intenta entender qué es lo que está ocurriendo en el ámbito de la transmisión de la fe.

Empezaremos preguntándonos ¿qué es la fe? para poder saber en qué consiste transmitirla, comprobando que existen muchas nociones de lo que es transmitir la fe, que, a nuestro juicio, se pueden agrupar en tres modelos fundamentales. A continuación pasaremos a analizar en qué hemos podido fallar a la hora de abordar el reto de transmitir nuestra fe.

Para poder abordar ese desafío adecuadamente, mostraremos cuáles son, en nuestro tiempo, los grandes escenarios en los que está en juego la transmisión de la fe para terminar ofreciendo algunas claves que nos puedan ayudar a orientar los esfuerzos que hacemos para poder transmitir la fe en el mundo que nos ha tocado vivir.

Publicación de una entrevista al ponente

Unos días después de la conferencia el Diario de Noticias recoge la publicación de una entrevista al ponente, Roberto Casas, en la que explica el contenido de la conferencia impartida en el Foro Gogoa. En la página web del Foro Gogoa puede verse este mismo contenido de una manera permanente junto a los demás contenidos de la conferencia.

Encuentro Post-Conferencia

Claves fundamentales de la conferencia pronunciada por Roberto Casas Andrés, con el título “¿Qué está pasando con la transmisión de la fe?: diagnóstico, retos y pistas para abordarlos”.

Nos reunimos quince personas, como en otras ocasiones en un clima de diálogo abierto en el que se hace posible compartir los ecos de la conferencia impartida por Roberto Casas sobre la transmisión de la fe.

Las conclusiones a las que se llegamos las hemos estructurado en algunos elementos críticos, algunas aportaciones para comprender mejor y por último algunas propuestas desde la experiencia de las personas participantes. Puede verse los detalles en este documento de conclusiones

Otras informaciones relacionadas con el tema

Religión digital publica un artículo interesante sobre lo que piensan los adolescentes del atrevido y controvertido documental “Amén. Francisco responde” del Papa Francisco. Incluimos también el acceso al documental.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.