Un encuentro post-conferencias

El Foro Gogoa este nuevo curso 2022-2023 ha querido proponer un nuevo instrumento al servicio de las personas interesadas en las Conferencias, lo que llamamos ESPACIOS DE ENCUENTRO POST-CONFERENCIA.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, 19:30 horas

en San Antonio CAPUCHINOS (Sala Capilla 1º piso)

  • Constatamos que los coloquios después de cada conferencia son espacios de una gran riqueza, por la diversidad y la intensidad de las aportaciones realizadas por los asistentes.
  • Somos conscientes de que muchas personas aportarían sus ideas, preguntas o propuestas, pero se sienten algo cohibidas en el marco del grupo grande.
  • Somos conscientes de que la presión del poco tiempo disponible en el coloquio hace que algunas aportaciones se queden sin presentar.
  • También constatamos que hace falta un poco de tiempo para reflexionar sobre lo escuchado y elaborar nuestras propias opiniones, preguntas o aportaciones.

ESPACIO DE ENCUENTRO POST-CONFERENCIA. 

Conferencia pronunciada por DANIEL INNERARITY el pasado día 17 de ABRIL con el tema ¿Sobrevivirá la democracia a la inteligencia artificial?”

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

Un documento Guía para el Encuentro:

1 Una frase de Norbert Wiener, uno de los fundadores de la inteligencia artificial, en el año 1964, ya dio con la clave: “El mundo del futuro será una lucha cada vez más exigente contra las limitaciones de nuestra inteligencia”.

 

2 Estamos delante no de una tecnología propiamente, sino de un conjunto de tecnologías que están experimentando unos avances, unos desarrollos, espectaculares.

 

3 Va a ser algo que nos va a estar continuamente desafiando, mostrándonos que a lo mejor muchas de las cosas que estamos haciendo pueden hacerse mejor, que a lo mejor hay que ir avanzando.

 

4 Desde los años 60 programamos máquinas diferentes. Los diseñadores de estas máquinas en concreto las diseñan, pero esas máquinas tienen un desarrollo en buena parte emancipado de las intenciones del actor…

Conclusiones del Encuentro Post-Conferencia