Enlaces de interés

REDES CRISTIANAS

147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español han constituido la plataforma «Redes Cristianas». Quiere ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy en día tienen planteados tanto la sociedad como la Iglesia. Pretende ser una voz crítica, alternativa y conjunta en pro de la transformación democrática de la Iglesia y de la sociedad. La página ofrece enlaces a revistas y sitios de interés en Internet.

ALANDAR

Revista mensual de información social y religiosa. Ofrece los contenidos del último número publicado y una retrospectiva de números anteriores. También la relación de títulos de los folletos publicados en la Colección Alandar.

CRISTIANISME I JUSTICIA

Centro de Estudios promovido por la Compañía de Jesús de Cataluña que nació en 1981. Agrupa un equipo de seglares y jesuítas, especialistas en las distintas ciencias humanas y sociales y en teología. Trabaja a dos niveles: investigación y difusión. Sus objetivos son tres: La Reflexión de la fe desde la práctica de la justicia; la Participación en la dinámica social hacia un mundo más humano, mediante el diálogo interdisciplinar y el análisis de la función de la fe dentro de esta dinámica social; y el Diálogo crítico con la cultura desde una opción clara por la causa de los pobres. La página de Internet da acceso a la colección de Cuadernos.

DIAKONIA

Publicación trimestral publicada por el Centro Ignaciano de Centroamérica (CICA), bajo la responsabilidad de los jesuitas centroamericanos. Dentro de la línea del «Servicio de la Fe y Promoción de la Justicia». La página da acceso a una interesante relación de editoriales y publicaciones especializadas en teología y pensamiento cristiano.

KOINONIA

La editora de la agenda latinoamericana, de los Comités Cristianos de Solidaridad Oscar Romero, ofrece hasta 25 servicios diferentes en esta página. Destacan: la Revista Electrónica Latinoamericana de Teología, el Servicio Bíblico Latinoamericano, las columnas de Leonardo Boff y Pedro Casaldáliga, las homilías de monseñor Romero y el archivo de la Agenda Latinoamericana.

KRISARE

Ha nacido KRISARE, una asociación que, desde el ámbito cristiano, pretende recuperar los espacios de debate, de participación y de búsqueda común a la luz de la teología más progresista. Huérfanos y huérfanas de una gran herramienta de reflexión como fue el “Foro Religioso Popular”, e inspirados en él, llevamos trabajando unos meses para poner en marcha un espacio de similares características. Se propondrán anualmente, con herramientas y fórmulas actuales, miradas y testimonios que circunvalan la frontera de la ortodoxia y la vanguardia teológica y espiritual, para ensanchar nuestras miras y seguir creciendo como pueblo de Dios en el conocimiento del mensaje de Jesús