HITZALDI ONDOKO TOPAKETA

 Gogoa Foroak, 2022-2023 ikasturte berri honetan, tresna berri bat proposatu nahi izan du hitzaldietan interesa duten pertsonen zerbitzura, KONFERENTZIA OSTEKO TOPAGUNEAK

HURRENGO TOPAKETA MARTXOAREN 7AN, ASTEARTEA, 19:30ean KAPUTXINOETAN (Salón San Francisco)

  • Egiaztatu dugu hitzaldi bakoitzaren ondorengo solasaldiak handiko espazioak direla, bertaratuek egindako ekarpenen aniztasunagatik eta intentsitateagatik.
  • Badakigu pertsona askok beren ideiak, galderak edo proposamenak aurkeztuko lituzketela, baina talde handiaren esparruan apur bat hertsatuta sentitzen dira.
  • Badakigu solasaldian dago denbora gutxiaren presioak ekarpen batzuk aurkeztu gabe geratzea eragiten duela.
  • Era berean, entzundako ari buruz hausnartzeko eta geure iritziak, galderak edo ekarpenak egiteko denbora behar dela egiaztatu dugu.

 KONFERENTZIA ONDOKO TOPAGUNEA norbanakoentzat edo taldeentzat

Post-Conferencia de Teresa Soler, después de la proyección de su documental “Patriarcado, el organismo nocivo” 

.

MARTXOAREN 7AN, ASTEARTEA, 19:30ean KAPUTXINOETAN

Topaketarako gida dokumentu bat:

Patriarcado. El patriarcado como concepto, como magma, que está en todas nuestras maneras de relación se va haciendo invisible a base de verse como normal y es importante reconocerlo en esos rincones donde se está hospedando, en las nuevas tecnologías, en los móviles.

Pornografía. Es importantísimo que tengan formación en ese sentido, para que luego cuando vean pornografía, porque es inevitable, sepan desde su formación que eso no tiene nada que ver con la realidad.

Violencia de género. La violencia de género es una violencia específica y, como tal, requiere formación específica. La violencia de género no ataca sólo a las mujeres que tienen un problema de inferioridad, como se cree mayoritariamente

Feminismo. Mucha gente dice eso de yo no soy machista ni feminista. Carmen Delgado, la catedrática de Psicología, nos dice eso es como esa equidistancia que es tan tramposa: yo no estoy a favor ni en contra de la tortura. Y sin embargo estamos diciendo con total naturalidad yo no soy machista ni feminista, como si el feminismo fuera lo contrario del machismo. El feminismo promueve la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, sin más.

Educación. Es muy tentador pensar en las leyes y en la prohibición como una solución. Seguramente la vía sea siempre la más costosa en tiempo y en recursos, que es la de la educación, la de dotar a nuestros jóvenes de esa formación para que ellos sepan hacer frente a estas trampas. 

Topaketaren ondoren egiteko dago

El pasado 7 de marzo volvimos a reunimos un pequeño grupo de personas respondiendo a la convocatoria de la iniciativa del Foro Gogoa que se celebra en lo que venimos llamando Espacios de Encuentro Post-Conferencia. En este caso, debatimos sobre los temas expuestos por Teresa Soler en el coloquio posterior a la proyección de su película “Patriarcado, el organismo nocivo”, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Plaza de la Cruz el día 1 de marzo.

Ematen ari diren urrats zehatzak