Conferencias

Desigualdad y pobreza degradan la sociedad

España ha sido en las últimas décadas uno de los países europeos con mayor desigualdad. Desde la crisis de 2008, la peor evolución la han registrado las rentas más bajas, mientras las rentas más altas no han dejado de crecer. El 20% más rico recibe más del 43% de las rentas de trabajo por cuenta ajena, y esto hace que sean las que más contribuyen a la desigualdad.

Los estudios sobre los efectos de la desigualdad incluyen un menor crecimiento económico, impactos regresivos en el acceso a la salud, educación y vivienda. También democráticos en forma de desigualdad y desafección, además la cronificación de la desigualdad conlleva la transmisión intergeneracional de la pobreza.

A pesar de sus graves consecuencias, la desigualdad ha estado ausente hasta hace poco de los debates y preocupaciones de la agenda pública. Construir una sociedad más justa e igualitaria es el compromiso que deberíamos adquirir las personas con conciencia social y ello nos obliga a colocar la desigualdad entre nuestras principales preocupaciones.

Acceder al video de invitación a la conferencia

 

POST-CONFERENCIA

Para el encuentro post-conferencia se puede acceder a un resumen de la conferencia (píldoras). Del mismo modo también está disponible la colección de diapositivas utilizada por el ponente, con una ingente cantidad de datos muy interesantes sobre la desigualdad.

Tras el encuentro de post-conferencia se puede acceder a las conclusiones recopiladas por el grupo participante.

 

El Diario de Noticias de Navarra ha publicado una entrevista realizada por Isidoro Parra al ponente con motivo de la conferencia.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.