Conferencias

DE LA GEOPOLÍTICA EURO-ÁRABE

La representación mediática del Mundo Árabe en España y Europa se alimenta principalmente de los escenarios de violencia en Irak o en Palestina, de los discursos y acciones criminales de algunos fanáticos de Al-Qaeda y sus seguidores insensatos y de las olas de inmigrantes no deseados. Es una representación pobre, que no hace hincapié en la complejidad del Mundo Árabe contemporáneo y su importancia geopolítica y económica para Europa.

La conferencia intenta describir la realidad humana y geopolítica del Mundo Árabe y la urgencia que debe tener Europa en diseñar una política de acercamiento cultural, de cooperación económica y de asociación estratégica. En 2020 tendremos 500 millones de Europeos y 400 millones de Árabes. Juntos y asociados podremos vencer el fanatismo, la pobreza y la competencia de otros actores internacionales. Al contrario, dándonos la espalda unos a otros, no habrá ningún ganador.

Necesitamos otra geopolítica euro-árabe que se fundamente en el respeto mutuo, la asociación de iguales, para construir un futuro común en un espacio apaciguado y reconciliado.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.