Conferencias

CATALUÑA, ESPAÑA Y EUROPA AHORA. Política y acción ciudadana

El próximo día 10 de enero el analista político Enric Juliana ofrecerá la conferencia que, en principio, iba a abrir el curso -el pasado octubre- en el Foro Gogoa. Entonces tuvo que ser aplazada, dada la situación, que exigía la presencia continuada del periodista en la primera línea de la actualidad.

De acuerdo con él, hemos mantenido el título que le propusimos “Cataluña, España y Europa: Política y Acción Ciudadana”. Ahora, Enric Juliana, sin olvidar la cadena de acontecimientos del pasado otoño, deberá fijar su atención en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, sus resultados y consecuencias políticas para Cataluña y España a corto y medio plazo.

Amamos a Cataluña y deseamos lo mejor para toda su ciudadanía, especialmente para sus sectores populares y más desfavorecidos. Desde la distancia seguimos lo que sucede con interés, preocupación, y deseo de que se alcance un acuerdo justo, ético y con visión de futuro, tanto al interior de Cataluña -para mejorar la convivencia, la situación social y económica y el funcionamiento de sus instituciones- como en la relación de su ciudadanía y territorio con el Estado Español y todos los pueblos que lo componen.

Es la hora de una política democrática, que ha de alcanzarse con participación de toda la ciudadanía y de las instituciones. La Comunidad Europea, marco superior en que nos movemos, puede resultar facilitadora y garante de procesos y acuerdos imprescindibles.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.