GOGOA JÓVENES

Objetivos de este grupo

Constatamos el hecho de que la media de edad de quienes participamos en el Foro Gogoa es muy elevada y la falta de jóvenes es un hecho notorio.

  • – La cuestión está en saber por qué motivo no es interesante este foro para la gente joven: si se trata de los temas, si se trata de quienes los imparten, si se trata de los formatos
  • – La juventud y las redes sociales son un mundo a explorar, puesto que parece que es el medio de encuentro y de acceso a la información más habitual. Pero ¿es el único medio para abrirse a los temas más trascendentales o participar en la vida social de un modo crítico y abierto.

No podemos responder a estas preguntas que nos surgen, tiene que ser la propia gente joven la que responda y nos permita acceder a su mundo, a comprender sus inquietudes y sus modos preferidos de abordarlas.

Pensamos en la juventud de una manera abierta, personas entre 25 y 40 años o incluso más allá en algunos casos…

Resumen de los Encuentros recientes

Los frutos de este nuevo espacio de encuentro, GOGOA JÓVENES en su primer año de andadura empiezan a mostrarse:

  • – Hemos visto cómo la elección de temas de las conferencias y ponentes de su interés es un tema clave, como hemos podido comprobar con la conferencia de Jon Illescas “Mcmúsica, pantallas y educación tóxica”.
  • – Constatamos que el modo de comunicar es importante: las redes sociales, la imagen, el mensaje directo y breve…

 

Los encuentros recientes:

  • – El 20 de diciembre de 2022 se reúne el grupo y se centra en analizar las dos últimas conferencias sobre pederastia en la iglesia y el sínodo. Las dos han tenido un gran impacto y difusión.
  • – El 6 de febrero de 2022, unos días antes de la conferencia de Jon Illescas, “Mcmúsica, pantallas y educación tóxica” se reúne el grupo con la intención de conocer los últimos detalles de la conferencia y las decisiones que ha habido que tomar por las circunstancias sobrevenidas.
¡Participa en Foro Gogoa!
  • – Puedes interesarte por PARTICIPAR en el grupo.
  • – Puedes PROPONER TEMAS de interés para los jóvenes que podemos traer al Foro Gogoa.
  • -Puedes PROPONER PONENTES que te parecen apropiados. A veces hemos escuchado hablar a alguien que nos parece puede aportar mucho enun Foro como es hoy el Foro Gogoa.
Envíanos tus PROPUESTA y PARTICIPA en el Foro Gogoa