Conferencias

ESO DEL YO ES UNA BROMA. MODOS DE RECUPERAR LA UNIDAD QUE SOMOS

A este taller hay que acudir con deseo de pasar un rato, seguramente muy divertido, de participar y de dejarse sorprender e interpelar, porque el día presente es lo que tenemos y cada día es bueno para cambiar, para reírnos del enorme EGO que nos hemos construido y para vivir la unidad que somos.

El humor es un derivado de la ternura y de la comprensión. Nos quita, en primer lugar, importancia a nosotros mismos y, luego, a nuestras formas de organizar las cosas.

Somos. Podemos atender y tomar conciencia de que, por ejemplo, cuando dormimos, soltamos todos nuestros condicionantes y solamente somos. La felicidad no es una conquista, más bien es ella la que nos conquista a nosotros. Y lo que pedimos lo hemos de dar también, esa es la clave para superar la injusticia

Podemos tomar conciencia de la vida que fluye, aliviar tensiones y liberarnos de miedos, entre ellos del miedo a la muerte, porque, como asegura Fidel Delgado “ La vida no se termina; se terminan formas de vida. Pero el vivir en mí, el vivir que soy, no se termina” Se trata de que el vivir sea pleno y de que cada día, que tiene su afán, se redondee y se deje atrás, se suelte.

La conciencia, o lucidez, va diluyendo los miedos y la ignorancia, que conforman el sufrimiento. Entonces, nos encontramos simplemente con que la vida se hace más luminosa, fluida, y tal vez eso es sinónimo de felicidad.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.