Conferencias

¿SIN DIOS O CON DIOS? Las razones del agnóstico y del creyente

Debate a dos voces: “¿SIN DIOS O CON DIOS? Las razones del agnóstico y del creyente”
Ponentes: IGNACIO SOTELO, profesor de Filosofía, Sociología y Ciencia Política
JOSE IGNACIO GONZALEZ FAUS, teólogo, responsable académico de Cristianismo y Justicia.

Ante el público de Pamplona los dos ponentes expresarán las razones que han hecho públicas anteriormente en debates públicos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y en el libro de idéntico título del que Ediciones HOAC acaba de hacer la segunda edición.

Se aborda un tema de envergadura: Dios y Los Fundamentos de la fe y la increencia; y la decisiva influencia del “factor Dios” en la vida colectiva, la cultura, la política y los comportamientos de millones de seres humanos. Temas abordados son los motivos para el diálogo entre agnósticos y creyentes, la existencia de Dios, el significado de Jesucristo y la concepción del ser humano. En el libro, por falta de espacio no llegó a abordarse la cuestión de la Iglesia.

El debate, ejemplo cívico de escucha y propuesta respetuosa, pone de manifiesto las ventajas de abrirse a quien piensa distinto. En el ejercicio del diálogo algunas posiciones se distancian y otras se aproximan. Llama la atención el punto de encuentro en la persona humana y la coincidencia al apreciar que “el saber que importa es el que cambia nuestras vidas”.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.