Conferencias

La verdad mediática: el auge de los movimientos ultras

España ya es como Francia o Italia porque tiene su partido de extrema derecha en las instituciones. Muchos de sus integrantes son nostálgicos del franquismo que no se esconden y presumen de erigirse en azote del feminismo, la migración y, sobre todo y por encima de todo, defienden una concepción rancia y excluyente de España. “Hacer España grande otra vez”, como tituló Vox uno de sus vídeos de propaganda.

Los medios, o para ser exactos algunos medios, son también responsables de que se haya normalizado el discurso de la extrema derecha dando por normales propuestas y discursos que son como mínimo cuestionables desde el punto de vista democrático.

Desde Umberto Eco al instituto Nexus de Amsterdam han analizado un fenómeno que no solo debería preocuparnos, sino también ocuparnos mucho más. En la mayoría de los casos existe una coordinación en las estrategias y los discursos que van más allá de las respectivas fronteras.

 

IMPACTOS EN PRENSA DE LA CONFERENCIA

elDiario.es publica una noticia después de la conferencia, “La derecha en España ha estado dispuesta a moverse hacia la extrema derecha para atrapar votos”

El Diario de Noticias de Navarra publica la entrevista realizada a Neus Tomás con motivo de la conferencia pronunciada en el Foro Gogoa.

 

POST- CONFERENCIA

Encuentro realizado el 26 de octubre con un grupo de 16 personas diversas. Este es el resumen de las aportaciones recogidas

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.