Conferencias

LA RECONCILIACIÓN

El mensaje cristiano de reconciliación es un servicio de primera magnitud que la Iglesia está obligada a prestar a nuestra sociedad, y hay teólogos que hacen del concepto “reconciliación” la clave de lectura de la acción salvadora de Dios por Jesucristo.

Desde el ejercicio de su ministerio Juan María Uriarte ha vivido larga e intensamente el dolor de percibir y sentir una sociedad desgarrada; ha participado en intentos de pacificación y reconciliación, y ha reflexionado con profundidad sobre esta temática, de muy actual y necesario abordaje, que encuentra resistencias y reticencias.

Uriarte dirige una mirada crítica al comportamiento de nuestra sociedad, y de la comunidad cristiana, ante la violencia de ETA, el olvido de las víctimas y la política antiterrorista. Subraya que recordar el pasado es condición necesaria para la reconciliación. Se dirige a los agentes sociales reclamando una participación ética y comprometida en las tareas de pacificación y reconciliación. Y hace unas atinadas propuestas destinadas a la educación y a la praxis para la reconciliación.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.