Conferencias

La Iglesia Católica ante los abusos a menores en sus propios ámbitos: reflexiones necesarias

 

Presentación de la Conferencia

Estamos ya en la segunda fase del Sínodo, la Etapa Continental, donde la participación de los laicos va a continuar. Ahora, es importante estar atentos para que la síntesis diocesana, se vaya haciendo realidad en la Iglesia local, porque los cambios tienen que venir por lo inmediato, lo más próximo.
La ponente analizará la novedad de un Sínodo que tiene por tema el mismo carácter sinodal de la Iglesia, los retos que dicha perspectiva plantea, las respuestas que está obteniendo y las posibilidades de futuro que abre. Destaca la revalorización del papel de los laicos y laicas y la superación de toda división sustancial en el Pueblo de Dios. El Pueblo está formado por todos los bautizados.
Seguimos inmersos en un proceso espiritual, que eso es la sinodalidad, y debemos por coherencia bautismal ser corresponsables del cambio. Sin miedos, con esperanza, y decisión a partes iguales.

 

La Conferencia en los Medios

 

Varios son los Medios de Comunicación que se han hecho eco de la conferencia, Diario de Noticias publica una entrevista a los ponentes. También Redes Cristinas, Religión Digital publican sendos artículos.

 

La Post-Conferencia

Como en otras ocasiones se realiza un Encuentro Post-Conferencia, a la que el equipo del Foro Gogoa presenta un documento resumen previo, Píldoras. El Diario de Noticias publica una carta de opinión escrita por varios de los presentes en la post-conferencia, recogiendo las conclusiones más significativas.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.