Conferencias

La justicia restaurativa, una nueva visión del derecho punitivo

Pablo nos aclarará, a lo largo de su conferencia, conceptos relativos al Derecho penal y a la política criminal. Hablará de la evolución histórica del derecho desde la Ilustración al momento actual, de los delitos y las penas, sobre las doctrinas abolicionistas y justificadoras del sistema penal, reflexionará sobre cómo y qué castigar, sobre las prisiones y la rehabilitación del delincuente, sobre las reglas y los convenios internacionales sobre el tratamiento de los reclusos, sobre las prácticas de rehabilitación y reinserción social y sobre los nuevos modelos de la justicia penal, entre ellos, la mediación y la justicia restaurativa.

Al final de la conferencia, el ponente, Pablo Ibáñez, ha puesto a disposición de la audiencia un documento con la Bibliografía recomendada por su parte para el tema de la Justicia Restaurativa. Del mismo modo el ponente pone a disposición de toda la audiencia un documento con el texto completo de su conferencia.

 

Post-conferencia

Para el diálogo de la post-conferencia el Foro Gogoa ha preparado un documento informativo denominado Píldoras post-conferencia que se puede consultar.

Como viene siendo habitual en el Foro Gogoa, una semana después de la conferencia impartida por Pablo Ibáñez sobre la Justicia Restaurativa, nos reunimos un grupo de personas interesadas en el tema. A continuación compartimos nuestras reflexiones más significativas y algunas propuestas.

 

Publicaciones de la conferencia

Por otra parte, ha sido publicada una entrevista al conferenciante, Pablo Ibáñez, con motivo de la conferencia, en el Diario de Noticias.

 

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.