Conferencias

LA CUESTION DEL GÉNERO EN LATINOAMÉRICA Y LAS CULTURAS LATINAS

Foro Gogoa – Cristianismo y Mundo Actual, los profesores peruanos, de proyección latinoamericana, Carmen Lora y Rolando Ames. La primera disertará sobre “La cuestión del género en Latinoamérica y las culturas latinas”.
El segundo abordará el tema de “los cambios radicales en la política desde la experiencia sudamericana”. Los actos se desarrollarán, como de costumbre, a las 8 de la tarde. Y en esta ocasión tendrán lugar en el Salón Mikael de la Plaza de la Cruz.

Carmen Lora y Rolando Ames combinan sus labores de docencia e investigación en la Universidad Católica de Lima con otras actividades y responsabilidades de proyección nacional, latinoamericana e internacional; y, muy especialmente, con labores de promoción, acompañamiento y acción directa en los sectores peruanos de base. Ambos constituyen un matrimonio de cristianos militantes de amplia y reconocida trayectoria.

Pedagoga y psicóloga, Carmen Lora, en los últimos tiempos, ha hecho inventario de los movimientos de mujeres de América Latina y ha trabajado la cuestión de género desde experiencias culturales diferentes a la anglosajona, como la experiencia latinoamericana, que tiene puntos en común con las culturas latinas europeas. En su exposición se centrará, por tanto, en la relación intergéneros en las sociedades de raigambre latina y en los cambios que se han producido al respecto en las últimas décadas, Para Carmen el género “es un concepto cultural que nos permite descifrar y comprender mejor las relaciones entre los varones y mujeres desde las funciones y responsabilidades que cada cultura les asigna. Si bien hay patrones más o menos universales en esta relación, la influencia de cada cultura es un elemento gravitante”.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.