Conferencias

ÉTICA Y VALORES DESDE UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE Y JUSTA

Estamos atravesando un momento de crisis multidimensional. Se trata de una situación de emergencia en los ámbitos ecológico, político, social y económico. El carácter complejo e interconectado de todas estas crisis nos hacen pensar más bien en una crisis civilizatoria.

Las posibles salidas y la transición a otro modelo no son exclusivamente tecnológicas o económicas. Si lo que está en crisis es el modo en el que las personas se relacionan entre ellas y con la naturaleza, tenemos que explorar cuáles serían las bases para configurar un nuevo “contrato social” que nos permita vivir en condiciones de justicia y equidad dentro del marco de un planeta físicamente limitado.

Una mirada sobre el pasado y el presente desde una perspectiva ecofeminista puede ayudar a configurar este nuevo modelo. El ecofeminismo propone la sustitución de los mercados y sus beneficios como epicentro social y la construcción de una sociedad y una economía que sitúe el bienestar, la reproducción social digna y la sostenibilidad en el centro.

El ecofeminismo persigue la toma de conciencia del carácter ecodependiente e interdependiente de la vida humana y el reajuste de los valores que hoy orientan nuestras sociedades. La política, comprendida como la moral civil, también necesita de ese cambio de rumbo.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.