Conferencias

DESAFIOS DE LA CRUZ Y LA RESURRECCIÓN. INTERPELACIÓN AL MUNDO DE HOY

El curso pasado, si recordáis, Julio Lois abordó una reflexión fundamental sobre los contenidos y el sentido de la muerte y resurrección de Jesús, a través de un repaso riguroso y crítico de los datos de que disponemos, y en una línea de meditación teológico-bíblica de ese misterio central de nuestra fe.

Deseábamos, este año, prolongar aquella reflexión en términos más concretos y cercanos. Intentábamos proyectar su luz sobre el mundo actual, para iluminarlo, cuestionarlo, valorarlo. Y también, a la inversa, releer desde el mundo actual nuestra fe en Jesús muerto y resucitado. Dicho con otras palabras, nos resultaba sugestivo, además de necesario, entablar un diálogo de la ida y vuelta entre Cruz y Resurrección de una parte y, de otra, este mundo moderno en cambio, en crisis y que tantos interrogantes, problemas y desafíos nos plantea.

Pensamos que, para ayudarnos en este empeño, nadie mejor que José Mª Mardones, que, a su condición de filósofo y teólogo, une, como sociólogo que se ha centrado mucho en el análisis de la modernidad y la postmodernidad, la de poseer una mirada penetrante y experta sobre las complejidades del mundo actual.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.