Conferencias

Contra la guerra y contra el hambre. CONSTRUIR LA PAZ

La charla “Contra la guerra y contra el hambre, CONSTRUIR LA PAZ” abordará la necesidad de un triple compromiso: las responsabilidades políticas, sociales e individuales.

Respecto a las Responsabilidades Políticas, Arcadi Oliveres se referirá a los retos de la gobernabilidad mundial, a la necesaria reforma de las Instituciones Internacionales, al perfeccionamiento de la democracia, y a los procesos de desarme y desmilitarización.

En lo que se refiere a las Responsabilidades Sociales, abordará la acción de los Movimientos Sociales y de las ONG, las propuestas pacifistas, y el debate sobre el papel de la información: las responsabilidad de los medios de comunicación públicos y privados en la construcción de la opinión pública y de una ciudadanía informada y activa, y las posibilidades y papel de los medios de comunicación alternativos.

En cuanto a las posibilidades individuales que se nos ofrecen para construir la paz, hará especial hincapié en el consumo responsable, la banca ética y el comercio justo, los cambios profundos en la organización del trabajo para combatir el paro, la precariedad laboral y las deslocalizaciones, y las diferentes opciones de objeción de conciencia.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.