Conferencias

Construyendo masculinidades igualitarias

En esta charla analizaremos las principales desigualdades estructurales por cuestión de género en la sociedad actual y el papel que el modelo de masculinidad hegemónica juega en ellas. A partir de reflexiones sobre la propia identidad masculina en nuestros días y su relación con aspectos nucleares en nuestras vidas como las relaciones, las emociones, la violencia, el poder… profundizaremos en las características de este modelo de masculinidad, así como en sus consecuencias para mujeres y hombres.
Junto a ello, abordaremos distintas reflexiones y estrategias que algunos hombres vienen impulsando desde hace un tiempo para terminar con estas desigualdades y generar igualdad, tanto en su día a día personal como de una manera más estructural. Singularmente, analizaremos el funcionamiento de los llamados “grupos de hombres igualitarios”: sus objetivos, los temas que trabajan, su metodología o las redes que han establecido.
Por último, abordaremos los principales retos presentes y futuros del movimiento de hombres por la igualdad, así como de las políticas de igualdad.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

ARCHIVOS MULTIMEDIA

This site is registered on wpml.org as a development site.