Conferencias

ALGUNAS CLAVES DE LA ESPIRITUALIDAD DE JESÚS

Espiritualidad es una palabra desafortunada, que para muchas personas significa algo alejado de la vida real, sin embargo indica lo más hondo del propio ser: las motivaciones últimas, la pasión que anima la vida. La espiritualidad no es patrimonio exclusivo de las religiones. Cualquiera que vive con hondura y calidad humana, vive con una espiritualidad que motiva su existencia. Pero es cierto que la espiritualidad es algo muy propio de la experiencia religiosa.

La espiritualidad cristiana consiste en seguir a Jesús de manera que su experiencia de Dios y su Espíritu configuren la vida de cada cual. No hay un camino hecho; vivir una espiritualidad actualizada en nuestro tiempo, supone estar muy atentos y abiertos al Espíritu que animó a Jesús.

La conferencia se centrará en lo esencial, las claves de la Espiritualidad de Jesús, que para Pagola son cuatro: Buscar el reino de Dios y su Justicia, Experimentar a Dios como Padre, Acoger la bondad de Dios, y Vivir animados por su Espíritu.
Una espiritualidad animada por el Dios de la Vida. Una espiritualidad no de conservación, sino de cambio, conversión y transformación. Una espiritualidad al servicio de una vida más digna y dichosa para todos los seres humanos, que nos posiciona siempre contra el mal, el sufrimiento y la muerte. Una espiritualidad defensora de los últimos, que impulsa la acogida, la igualdad y la comunión, en la Iglesia y en el Mundo, que libera a la religión de su posible poder de esclavizar y hacer daño.

PONENTE
INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA
This site is registered on wpml.org as a development site.